Inerza, a través del consorcio INETEL Technologies, es una de las compañías que han creado la firma OneCyber. Esta nueva organización pretende proporcionar servicios avanzados de ciberseguridad a las organizaciones en el archipiélago y el norte de África

INETEL, junto a Alhambra IT, Atlantis Technology (Binter) y Riskmedia, han sellado una alianza estratégica con el objetivo de crear un proyecto de gran envergadura que permita reforzar la seguridad de las empresas e instituciones de las Islas Canarias y, por extensión, del norte de África.

OneCyber pretende impulsar la capacitación de seguridad gestionada y cibervigilancia para una correcta ciberdefensa de las infraestructuras IT, primero en las Islas Canarias, tan necesaria en su tejido empresarial e institucional, y después expandir su área de acción a nivel internacional.

Juan Ramírez, responsable de INETEL Technologies, manifiesta que “este acuerdo nos permitirá posicionar a Canarias como centro neurálgico y estratégico en materia de ciberseguridad a nivel internacional. Tenemos los profesionales, el know how, la tecnología y el músculo financiero para convertir a OneCyber en la empresa líder en el sector de la seguridad informática, primero en nuestro archipiélago y, después, también a nivel global”.

OneCyber destaca, además, por su firme apuesta para la promoción y retención del talento local, lo que contribuirá a aportar valor y a posicionar a Canarias como territorio de referencia en materia de ciberseguridad.