Inetel, desde siempre, ha mantenido alianzas con distintas entidades educativas de Canarias con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento tecnológico con los jóvenes talentos que están formándose en las aulas de nuestro Archipiélago. Un fuerte vínculo que nace de los valores que guían a las empresas que forman parte de este grupo.
Como ejemplo de esta colaboración activa con la comunidad educativa, recientemente nos acercamos a la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para impartir una charla centrada en la producción y desarrollo de software. Nuestro compañero Carmelo León, jefe de proyectos del área de Ingeniería y Sistemas, fue el encargado de explicar y mostrar al alumnado algunos ejemplos reales de roles y funciones que se desempeñan dentro de una empresa tecnológica. De esta forma, los jóvenes pudieron conocer la realidad profesional de una organización TIC, adentrarse en diversos aspectos que formarán parte de su futuro profesional y, por supuesto, trasladar todas sus dudas a nuestro compañero.
Esta no es la primera iniciativa que desarrollamos en la EII. Desde hace años, el grupo Inetel, a través de Inerza, imparte un taller anual para los estudiantes de último curso de esta escuela. Aplicación de metodologías ágiles, como Scrum, o prácticas conjuntas de desarrollo de software y operaciones de TI (DevOps) son algunas de las temáticas de los talleres que hemos desarrollado en esta facultad. Estos cursos nos sirven para tener un vínculo más directo con la EII y conocer en persona a los futuros profesionales TIC. De hecho, muchos de ellos se han incorporado a nuestro equipo nada más salir de las aulas.
Nuestro compromiso con la formación también se extiende al ámbito de la Formación Profesional del Archipiélago. Hace escasas fechas, nos visitó un grupo de alumnos del ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red del IES Lomo de la Herradura. Los jóvenes pudieron conocer, con mayor detalle, el funcionamiento de uno de nuestros Centros de Procesamiento de Datos (CPD), ubicado en las instalaciones de Telde, donde fueron recibidos por nuestros compañeros Patricia Monterrey, responsable del departamento de Desarrollo de Aplicaciones, y Eric Dante, jefe del área de Sistemas.
Conscientes y convencidos de que nuestras alianzas en educación son una inversión de futuro, Inetel seguirá dirigiendo gran parte de sus esfuerzos a apoyar a los estudiantes, fomentar e incorporar talento joven y contribuir al desarrollo de una sociedad más preparada para los próximos desafíos que nos depara este siglo.