El último taller organizado por el grupo Inetel en la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) finalizó con otro éxito rotundo de convocatoria. Esta tercera edición llevó de nuevo por título Taller DevOps: desarrolla y despliega como un Pro tras la enorme expectativa que tuvo el taller el año pasado entre los universitarios de la EII. Las previsiones se cumplieron y todas las plazas disponibles se ocuparon en muy pocos días nada más abrir el periodo previo de inscripción.

Este curso contó, de nuevo, con la inestimable colaboración de la propia Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la ULPGC. Durante cuatro semanas, los estudiantes de los últimos cursos de la EII tuvieron la oportunidad de crear una aplicación móvil con API RESTful sobre Docker. Nuestros compañeros Alexis Domínguez, Pablo Montesdeoca y Josué Hernández conformaron el equipo docente de este año.

Nuestra área de Recursos Humanos también se involucró en esta iniciativa universitaria. Yurena Alvarado, técnica de RRHH, impartió una charla con una serie de recomendaciones para realizar correctamente un currículum vitae y cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo. Esta exposición fue un complemento ideal para el curso y fue muy valorada por los propios jóvenes.

Los universitarios que completaron este taller obtuvieron sus certificaciones en la jornada de clausura celebrada en la propia EII. Francisca Quintana, directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, y Ruperto Santana, director general de Inerza, fueron las personas encargadas de entregar los diplomas a cada estudiante que terminó este curso.

Francisca Quintana agradeció “la implicación del grupo Inetel con la EII a través de la organización de estos talleres” y recalcó a los jóvenes universitarios la importancia de participar en este tipo de iniciativas docentes “para poder tener un contacto cercano y directo con el ámbito empresarial al que, dentro de muy poco, van a incorporarse”. Por su parte, Ruperto Santana felicitó a los estudiantes por finalizar con éxito este curso, a la vez que recordó que el grupo Inetel “apuesta por el talento que sale de las universidades canarias. De hecho, contamos actualmente en nuestro plantel con muchos profesionales que han salido de estas mismas aulas”. La jornada de clausura concluyó con un refrigerio donde los estudiantes pudieron intercambiar opiniones con el director general de Inerza y con los compañeros que, este año, impartieron el taller.