Inerza ha vuelto a renovar un año más la certificación de desarrollo de software (ISO 33000). Inerza cumple con la norma ISO 33000 desde 2012, renovando año tras año con éxito esta certificación y garantizando, de este modo, la mejora continua de los procesos de producción de software, gestión de operaciones y mantenimiento de productos o soporte técnico.

La norma ISO 33000 está dirigida fundamentalmente a empresas de desarrollo de software, como es nuestro caso, y a organizaciones que subcontratan esos servicios tecnológicos. La implantación de esta certificación proporciona un marco de trabajo común sobre los procesos de desarrollo de software de la compañía, garantizando la uniformidad del proceso y la aplicación de las buenas prácticas dictadas por la industria. Nuestro departamento de Desarrollo de Software cumple con cada uno de los puntos recogidos en esta norma, lo que nos ha servido para superar con éxito la renovación de este sello de calidad.

Según datos de la empresa certificadora Aenor, las organizaciones invierten alrededor de un 30% de su presupuesto de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a tareas de aseguramiento de calidad y pruebas, lo que supone una mejora indudable de la calidad del producto desarrollado.

La ISO 33000 se suma a los otros sellos de calidad con los que cuenta nuestra organización. Certificaciones que avalan la excelencia a la hora de abordar la ejecución de todos nuestros proyectos, siempre de acuerdo a unas metodologías perfectamente planificadas y con un equipo humano de trabajo altamente cualificado.