Inerza es adjudicataria del servicio «Mantenimiento correctivo, adaptativo, evolutivo y soporte del punto general de entrada de facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma de Canarias (PeFAC)«. El uso de la facturación electrónica, desde el 15 de enero de 2015, es obligatorio en las relaciones contractuales con las Administraciones Públicas para importes a partir de los 5.000 euros.

PeFAC permite a los proveedores la remisión de facturas en formato electrónico a los órganos de la Comunidad Canaria que tienen la posibilidad de recibir facturas electrónicas. El sistema remite la factura electrónica al órgano destinatario, simplificando a los proveedores el envío de las mismas, al centralizar en un único punto todos los organismos de la Comunidad Autónoma de Canarias y al unificar el formato de factura electrónica.

Inerza asume, con el nuevo contrato, las funciones de mantenimiento evolutivo y adaptativo de la herramienta conforme a las mejoras que se detecten y las adaptaciones que sea necesario acometer; el mantenimiento correctivo para la rectificación de posibles errores y también el soporte ante incidencias y consultas en el uso de la plataforma PeFAC.

Inerza se consolida como una de las principales empresas de referencia en la prestación de servicios tecnológicos para los organismos públicos de Canarias.