El Gobierno de Canarias ha adjudicado a Inerza el expediente del “Servicio de consultoría, asistencia técnica y apoyo al servicio de informática tributaria para la gestión, administración y explotación de la infraestructura y medios que componen el sistema informático de la Agencia Tributaria Canaria”.

El servicio de informática tributaria de la Agencia Tributaria Canaria, en adelante ATC, tiene que consolidar sus actuaciones en parcelas relacionadas con la operación y explotación cotidiana de sus aplicaciones informáticas y la configuración, gestión y administración de todo su equipamiento tecnológico. Además, la ATC debe cumplir todas las medidas que exigen las normativas legales aplicables al mundo de las tecnologías de la información y, específicamente, a las relaciones con los ciudadanos mediante la denominada administración electrónica.

Servicios de mantenimiento de distintos tipos de software utilizados por la ATC, mantenimiento de diferente hardware informático, asistencia técnica informática para el apoyo a la administración y la explotación de los sistemas de información y comunicaciones son algunos de los principales cometidos que afronta Inerza en este nuevo proyecto en el sector de la administración pública en Canarias.

Esta adjudicación engrosa la excelente hoja de servicios de Inerza en materia de consultoría tecnológica para las administraciones públicas canarias.