Inerza da un paso más hacia la igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres dentro de la empresa y aprueba su primer Plan de Igualdad. El documento, cuyo principal objetivo es fortalecer y consolidar las políticas corporativas en materia de igualdad de oportunidades, conlleva la implantación de forma real del derecho a la equidad, asegurando un entorno de trabajo libre de discriminación.

Nuestra organización, con este Plan, declara su total compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente, por razón de sexo, genero u orientación sexual. Igualmente, se impulsan y fomentan las medidas para conseguir la real ecuanimidad en el seno de la compañía. La implantación de este primer Plan establece la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de Inerza.

Este documento sobre la equidad de trato y oportunidades de Inerza ha sido aprobado tras un proceso de participación de toda la plantilla, en el que se han acordado las diferentes acciones a implantar dentro de la organización. El proceso de diseño del Plan de Igualdad ha sido transparente y se publicaron, de forma interna, todas las actuaciones que se iban llevando a cabo para mantener puntualmente informada a la totalidad de la plantilla.

El Grupo Inetel, que formamos junto a Contactel, tiene un firme compromiso por alcanzar la ecuanimidad de trato y oportunidades entre todos sus profesionales, contribuyendo así con las metas contenidas en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya meta número 5 se centra en lograr la equidad entre los géneros.