Fujitsu, con la colaboración de nuestra compañía, presentó en Canarias sus principales soluciones para la digitalización de procesos documentales.

La multinacional japonesa e Inerza organizaron dos eventos -en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife- para mostrar las ventajas de suprimir el papel y digitalizar los procedimientos internos, tanto en empresa pública como privada.

Jesús Cabañas, director de Fujitsu Imaging Iberia, fue el encargado de realizar las presentaciones de la compañía global japonesa. El directivo afirmó que “el 58% de las empresas piensan que el gran problema de la digitalización documental es la resistencia al cambio del proceso”. Sin embargo, Cabañas añadió que “la principal prioridad para las compañías en este 2019 es la automatización de operaciones”.

Nuestra organización también participó activamente en estas jornadas con unas charlas sobre la digitalización de documentos con la herramienta Alfresco. David Pérez, responsable TIC de Cervecera de Canarias, expuso en Tenerife una ponencia sobre los retos de la digitalización desde dentro de la empresa.

Los eventos contaron con un notable éxito de asistencia en ambas islas. Representantes de instituciones públicas y privadas de Canarias pudieron conocer, de primera mano, las soluciones innovadoras de Fujitsu, de quien somos partner en Canarias.

* Galerías de imágenes de ambos eventos en este enlace.