Inerza renueva con éxito su certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Esta norma prioriza que la ciudadanía tenga la misma seguridad de sus datos en los trámites electrónicos que la que tendrían al acudir de manera física a las Administraciones Públicas.

El ENS se desarrolla fundamentalmente en el sector público. Establece una lista de principios, en materia de seguridad de la información, que las Instituciones públicas deben implantar. Dichos requisitos también se extienden a las organizaciones privadas (empresas proveedoras, como es nuestro caso) que tengan relaciones directas con las AAPP.

El Esquema Nacional de Seguridad fomenta la confianza de la ciudadanía en el uso de los medios electrónicos para contactar con la Administración y unifica las medidas de seguridad empleadas por las Entidades públicas en materia de seguridad de la información.

Inerza, al ser una empresa certificada en el ENS, tiene un valor añadido por la confianza que nuestros sistemas de la información transmiten a entidades públicas, proveedores, y clientes.

Esta nueva certificación se suma a los distintos sellos de calidad con los que contamos, que avalan la excelencia de nuestra organización a la hora de ejecutar nuestros proyectos con las mejores prácticas posibles gracias a unas metodologías perfectamente planificadas.