Inerza participa el proyecto 4p0rt. Esta iniciativa se centra en la estrategia de Puertos 4.0 para preparar a la comunidad portuaria de la Macaronesia y del oeste de África ante los cambios que se producen en los procesos de digitalización y la irrupción disruptiva de nuevas tecnologías con el fin de poder superar los nuevos desafíos que se presentan en los puertos en los próximos años como ejes claves del comercio mundial.

Nuestra organización es la encargada de realizar un estudio de consultoría para este relevante proyecto. El estudio prevé detectar, por un lado, la existencia de centros tractores e instrumentos de apoyo a la innovación tecnológica y la transformación digital de la industria portuaria. Por otro lado, se trabajará en el campo de la incubación y aceleración de startups tecnológicas en el sector marítimo. El informe final incluirá un mapeado que evalúe las capacidades y la madurez digital actual de los puertos participantes en el proyecto y de sus empresas y sectores más relevantes.

El objetivo de esta primera fase del proyecto 4p0rt es que los datos del informe que se elabore proporcionen un conocimiento preciso de las capacidades actuales de los puertos y empresas implicadas en esta iniciativa europea. El estudio marcará la estrategia y el plan de acción posterior, un plan que persigue reforzar e incrementar la madurez digital del sector marítimo y crear las condiciones adecuadas para su transición hacia la Industria 4.0.

El área de consultoría de negocio de Inerza demuestra, una vez más, su enorme potencial al ser partícipe de esta innovadora iniciativa dentro del sector portuario.