Inerza mejora la experiencia de la app Sítycleta de Las Palmas de Gran Canaria

El cliente

La sociedad municipal de plazas de aparcamientos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) es la responsable de la gestión de este sistema público de alquiler de bicicletas.

Proyecto

Sítycleta es la aplicación móvil para el alquiler de bicicletas inteligentes en Las Palmas de Gran Canaria. El parque móvil del servicio de Sítycleta está compuesto por más de 350 vehículos.

Datos

El alquiler de las bicicletas municipales ha crecido notablemente. Los abonos crecieron un 59% en 2019 y el uso de las bicicletas se incrementó más del un 300% tras el final del confinamiento.

Proyecto

Sítycleta, el sistema público de bicicleta compartida de Las Palmas de Gran Canaria, ha lanzado una nueva versión de su aplicación móvil. La nueva versión, desarrollada por Inerza bajo la dirección del equipo técnico de Sagulpa, está actualizada y se dan los primeros pasos para implementar mejoras funcionales a medio plazo posibilita total libertad a la hora de llevar a cabo nuevas prestaciones que favorezcan su usabilidad.

 

Objetivos

La renovada aplicación de Sítycleta cuenta ahora con un nuevo diseño, mejoras de usabilidad, corrección de fallos y plena autonomía para desarrollar e implementar en un futuro cualquier nueva funcionalidad que mejore la experiencia del usuario de la Sítycleta. Todas estas mejoras tienen como principal misión mejorar la experiencia de los usuarios y contribuir al fomento del uso de la bicicleta en la capital grancanaria.

Solución

Inerza desarrolló varias de las novedades más destacadas de esta nueva versión. Los usuarios ahora pueden consultar las calorías consumidas en cada trayecto y el acumulado de calorías totales quemadas en el historial de alquileres. Esta versión actualizada también aporta datos sobre el CO2 que el usuario ha dejado de emitir en cada trayecto y su equivalente en número de árboles plantados. Otra de las mejoras disponibles es el aviso que el usuario recibe cuando se vaya a caducar el abono que haya adquirido (semanal, mensual o anual).