El Ayuntamiento de Puerto del Rosario confía la renovación de su portal web a Inerza

El cliente

Puerto del Rosario es una concurrida ciudad portuaria y la capital de Fuerteventura, en la provincia de Las Palmas en las islas Canarias.

Antecedentes

Nuestra empresa renovó el diseño de esta la web corporativa del consistorio majorero hace cuatro años, lo que les permitió crecer en visitas recibidas.

Datos

Puerto del Rosario cuenta con una población 38.711 habitantes (datos de 2017) y una densidad de 133,51 habitantes por kilómetro cuadrado.

Proyecto

La renovación del portal web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario viene motivada por el paso del tiempo desde la implantación de la web actual (más de 4 años a cargo también de Inerza) y el cambio de las tendencias en diseño, tecnología y usabilidad web durante ese ciclo de tiempo. La página web corporativa atiende una notable demanda de usuarios en busca de servicios e información, por lo que se considera necesario una renovación para ser más eficaces y atractivos para los ciudadanos.
.

Objetivos

El fin de un portal de estas características es el de facilitar a los ciudadanos, empresas y al público en general el acceso a la información, publicada de una forma adecuada y atractiva, acorde a la política corporativa. Para lograr este objetivo se ofrece el desarrollo de un nuevo portal web a través del cual se publicará la información corporativa del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, los servicios que ofrece, así como otros apartados especificados por el cliente. Este portal podrá completarse con componentes que facilitarán la publicación de los contenidos en las redes sociales, envío de boletines, herramientas y otras personalizaciones. Siempre sin perder de vista la seguridad y accesibilidad de todo el portal web.

Solución

Nuestra propuesta presentada incluye un nuevo diseño, moderno, acorde a las tendencias y tecnologías actuales, y a la imagen corporativa y necesidades del cliente; actualización del gestor de contenidos (CMS), el cual ha quedado obsoleto y sin soporte en cuanto a seguridad, a una versión actual estable; adaptación de la web a todo tipo de dispositivos y navegadores web según su resolución de pantalla (responsive design), desde móviles de todas las marcas, sistemas operativos y tamaños, a tabletas, portátiles y PCs de escritorio y el cumplimiento de las últimas tendencias y estándares en materia de usabilidad y accesibilidad.