CiberCentro sigue mejorado su porcentaje de incidencias resueltas

Organismo

El CiberCentro es el Centro Integral de Servicios Telemáticos (CIST) del Gobierno de Canarias.

Proyecto

CiberCentro atiende todos los aspectos, extremo-a-extremo, de la gestión de servicios telemáticos, ofreciendo un punto único de atención al usuario.

Datos

CiberCentro mejora sus porcentajes de incidencias resueltas. El centro resolvió en 2020 un 29,26% más de incidencias con respecto a 2019.

Proyecto

El CiberCentro es un organismo interno del Gobierno de Canarias cuya misión es ser un centro de atención a usuarios para cuestiones informáticas.

El CiberCentro lleva a cabo una serie de servicios como el mantenimiento de las plataformas informáticas, mantenimiento y monitorización de la infraestructura de la red de datos y de voz, análisis de red y futuras ampliaciones o la asistencia telefónica para el uso de la ofimática y la microinformática, entre otras.

 

Objetivos

La principal misión del CiberCentro es ser un centro de atención a usuarios para cuestiones informáticas. Economías de escala, punto único de atención a usuarios, optimización de recursos humanos o la integración de servicios son algunas de las principales ventajas desempeñadas por el CiberCentro. Una infraestructura tecnológica eficaz tiene una repercusión directa en una mejor prestación de servicios para la ciudadanía.

Solución

El CiberCentro ha potenciado el canal de entrada Sírvete, que habilita a los usuarios registrar sus solicitudes. Esta herramienta permite mayor comodidad y rapidez a la hora de generar y resolver las incidencias.

La generación de incidencias en 2020, por medio de la fuente Sírvete, ha aumentado con respecto a 2019. 28,75% de las peticiones se generaron a través de la fuente Sírvete con respecto al total de incidencias registradas en CiberCentro, mientras que el 2019 el porcentaje es del 18,76%.

CiberCentro sigue mejorando sus porcentajes absolutos de resolución de incidencias. El centro resolvió en 2020 un 29,26% más de incidencias con respecto a 2019. Esta línea ascendente ratifica la excelente línea de trabajo que se viene desarrollando desde el CiberCentro.