Más de 30 proyectos han participado en la primera convocatoria Archipelago Challenge. Esta iniciativa busca proyectos digitales que aporten soluciones globales para mercados de gran escala.

La convocatoria fue lanzada por Archipelago Next, un fondo de inversión canario dedicado a empresas digitales que pretende servir de instrumento de conversión para empresas de este sector que se encuentren en fase de crecimiento. Este fondo está impulsado por grupos empresariales isleños líderes en sus respectivos sectores. Inerza participa en esta iniciativa, junto a Contactel, a través de la sociedad Inetel.

Los proyectos presentados fueron, en su mayoría, enfocados hacia el turismo o soluciones empresariales. La mayoría de las propuestas tuvieron procedencia canaria, aunque también hubieron proyectos provenientes de Madrid, Valencia y del extranjero.

La fase final de selección de los dos mejores proyectos se desarrolló el pasado fin de semana en Gran Canaria. El comité de inversiones del fondo eligió finalmente a las propuestas de MadaishBooklyng. Ambas startup recibirán una inversión de 100.000 euros.