Apostar siempre por el talento de los jóvenes de Canarias. Esa es una de las principales directrices del Grupo Inetel y, por ese motivo, ha vuelto a colaborar con el programa educativo Canarias Masterclass.
Canarias Masterclass es una iniciativa de orientación pre-universitaria en el que 50 estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de compartir una jornada laboral con un profesional del sector en el que estén interesados. De esa manera podrán sumergirse en la realidad de la profesión, preguntar todas sus dudas, recibir consejos y, en definitiva, vivir durante un día cómo sería su vida si se deciden por esa profesión, según se explica en la web del proyecto. Además, este programa contempla que los mentores se comprometen a realizar un seguimiento de los alumnos y asesorarles en cualquier momento de su futura trayectoria universitaria. Inetel acogió este año a ocho estudiantes de este programa.
Acaymo Jesús Granado estuvo tutelado en Gran Canaria por el director general de Inerza, Ruperto Santana. El alumno tuvo la oportunidad de conocer mejor a la empresa, su metodología de trabajo y sus actuales proyectos. El estudiante pudo vivir, durante un día, cómo sería su vida si se decide finalmente por esta profesión. Fernando Ojeda, jefe del departamento de Desarrollo de Software de Inerza, acompañó a Violeta Tejera en esta jornada de orientación pre-universitaria. La alumna aprovechó al máximo esta oportunidad y conoció algunos de los proyectos de esta área.
Emilio José Delgado, jefe de proyecto, fue el responsable de acompañar a María Ferrández Díaz durante esa jornada didáctica. La estudiante cursa sus estudios en el I.E.S. Viera y Clavijo en La Laguna y muestra un especial interés por la Ingeniería Informática. La adolescente disfrutó de un día muy productivo de cara a su futuro universitario.
Manuel Hernández Dorta tuvo la oportunidad de compartir una jornada laboral con nuestro compañero Javier Darío Sánchez, del área de Desarrollo de Negocio del grupo. El estudiante, procedente del Colegio Pureza de María Santa Cruz, resolvió muchas de sus dudas para encaminar su futuro profesional. Quiere estudiar el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales. Gabina Jiménez, compañera también del departamento de Desarrollo de Negocio, fue la mentora de Igor Dragone. El alumno, residente en Tenerife, tiene preferencia por la astrofísica, data science y la ingeniería de energías renovables. El estudiante valoró como muy positiva su experiencia en este programa.
Maite Pérez, service manager en Contactel, y Luis Bethencourt, coordinador de soporte N2, fueron los mentores de Dong Lin y José Alejandro Ramón, respectivamente. Ambos estudiantes de Tenerife completaron una jornada laboral orientados en todo momento por nuestros compañeros.
El equipo de Comunicación y Marketing de Inetel también participó este año en el programa Canarias Masterclass. Esta área tuteló a Cecilia Ojeda. La alumna, del municipio de Teror, tiene en mente estudiar diseño gráfico. La joven tuvo la oportunidad de conocer el día a día de este departamento y pudo resolver todas sus inquietudes.
El Grupo Inetel, conformado por Inerza y Contactel, participa en diferentes proyectos educativos. Colabora con las principales universidades de Canarias y tiene también convenios con los centros de formación profesional (FP). El Grupo Inetel siempre tiene abiertas sus puertas para los estudiantes canarios interesados en formarse y dedicarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.