Inetel mantiene su firme compromiso hacia la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres dentro de toda la organización. Recientemente, las dos empresas del grupo, nuestra empresa y Contactel, han aprobado sus respectivos planes de Igualdad. Ambos documentos, que alcanzan su segunda edición en las dos compañías, tienen un objetivo común como es fortalecer y consolidar las políticas corporativas en materia de igualdad de oportunidades, lo que permite asegurar un entorno de trabajo libre de discriminación.

El proceso de diseño y elaboración de estos documentos ha sido totalmente transparente, tras realizar una fase previa de diagnóstico en el que ha participado todo el personal del grupo. Los segundos planes de Igualdad de nuestra empresa y Contactel recogen una batería de medidas para garantizar la integración del principio de equidad en toda nuestra corporación.

Inetel, con estos documentos, declara su total compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente, por razón de sexo, género u orientación sexual. Igualmente, se impulsan y fomentan las medidas para conseguir la real ecuanimidad en el seno del grupo. La implantación de estos segundos planes de Igualdad establece la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico fundamental de Inetel.

De forma paralela, nuestra organización contribuye con las metas de la Agenda 2030 para el fomento del desarrollo sostenible a través de la integración en nuestra política empresarial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ya que la elaboración e implantación de estos planes se vinculan directamente con la contribución de nuestro grupo al ODS 5 (Igualdad de Género).