Inetel, a través de Inerza, desarrolla, junto con Avantic Estudio de Ingenieros, el proyecto de implantación y soporte de una plataforma de servicios de administración electrónica en el Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo principal de este proyecto es la contratación de los servicios necesarios dirigidos al incremento del uso de medios electrónicos en el Cabildo de Gran Canaria, por lo tanto, al cumplimiento del actual marco normativo establecido como base del desarrollo de la administración electrónica.

Nuestro grupo lidera el desarrollo, implantación y soporte de las aplicaciones cedidas por el Gobierno de Canarias mediante convenio de cooperación con el Cabildo Insular de Gran Canaria. Además, incluye las integraciones de estas aplicaciones con otros sistemas existentes relacionados con servicios de administración electrónica.

Una de las tareas más destacadas de este proyecto tecnológico es la implementación del gestor de expediente Platea del Gobierno de Canarias en el Cabildo de Gran Canaria.

Platea es una herramienta que facilita la automatización y tramitación electrónica de los expedientes administrativos del Gobierno de Canarias. Este gestor de expedientes del Ejecutivo canario es clave en el campo de la administración electrónica, en la consecución de los objetivos de eficacia administrativa y, sobre todo, fundamental para lograr una mayor y más sencilla interacción de los ciudadanos con la Administración Pública.

La administración electrónica es vital para las instituciones públicas ya que permiten tener una mayor eficiencia, transparencia, participación ciudadana y mejora en la calidad de los servicios. Su implementación adecuada, como la que desarrolla nuestro grupo en este relevante proyecto, contribuye a una gestión más moderna, ágil y orientada al ciudadano.