Inetel ha impartido recientemente un taller de experiencia práctica en SCRUM en la Escuela de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Durante las dos semanas de la formación, los alumnos de los últimos cursos de Ingeniería Informática tuvieron la oportunidad de aplicar la metodología SCRUM en proyectos reales que se desarrollan en cualquier empresa tecnológica.

El curso, que contó con la colaboración de la propia Escuela de Ingeniería Informática, se desarrolló desde una perspectiva eminentemente práctica se desarrolló sobre metodología ágiles estaba destinado a alumnos en los últimos cursos de la Escuela de Ingeniería Informática. El taller, desarrollado durante dos semanas, fue fundamentalmente práctico. Los estudiantes ahondaron en uso efectivo de todas las herramientas y funcionalidades que SCRUM ofrece para que los equipos de trabajo puedan estructurar y gestionar los proyectos de manera coordinada y eficiente.

La jornada de clausura del taller contó con la presencia de Francisca Quintana, directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, y Ruperto Santana, director general de Inerza. Quintana destacó a los alumnos la importancia de participar en este tipo de iniciativas docentes para poder tener un contacto cercano y directo con el ámbito empresarial al que, dentro de muy poco, van a incorporarse.

Por su parte, el directivo de Inerza agradeció a los estudiantes su interés y participación en este curso, a la vez que recordó que el grupo Inetel «siempre apuesta por el talento que sale de la ULPGC. De hecho, muchos de nuestros profesionales han salido de estas mismas aulas».