Inerza, en UTE con las compañías Contactel y Binter Sistemas, ha sido la adjudicataria del contrato del Servicio de atención TIC a los usuarios (CSU) y mantenimiento preventivo, adaptativo, evolutivo y correctivo de los sistemas, aplicaciones y equipamientos TIC (ATIC) del Cabildo de Tenerife.

El objeto de este nuevo contrato es «la prestación al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (ECIT) de los servicios de atención TIC a los usuarios (CSU) y mantenimiento preventivo, adaptativo, evolutivo y correctivo de los sistemas, aplicaciones y equipamientos TIC (ATIC) del Cabildo Insular de Tenerife», según recogen los pliegos del concurso.

Atender todas las interacciones de los usuarios relacionadas con las TIC y recibidas por los distintos canales de acceso, documentar e informar sobre la evolución y estado de los tiques, agilizar la atención y seguimiento, a través de una gestión unificada de servicios y procedimientos y optimizar la eficiencia a través de la resolución remota de tiques y la automatización de tareas, asegurando los mejores tiempos de resolución posibles, son algunos de los nuevos retos planteados en el concurso público.

Este servicio está pensado para dar soporte a las sedes del Cabildo Insular de Tenerife repartidas por toda la isla.

El servicio CSU y ATIC está orientado a los empleados del Cabildo Insular de Tenerife. Actualmente, el número de usuarios ronda los 1.500.

Esta nueva adjudicación consolida el posicionamiento estratégico de Inerza en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ante las administraciones públicas canarias y especialmente en la provincia de Tenerife.