Inerza  obtuvo, en el mes de mayo, el certificado de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La huella de carbono de una organización es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos directa o indirectamente a través de la actividad que desarrolla la empresa. Este certificado distingue a las compañías y entidades que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones.

Este nuevo logro refuerza el compromiso de Inerza con el respeto a nuestro entorno y se suma a la certificación ISO 14001, que también avala nuestro posicionamiento como compañía socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente. Certificaciones que van en la línea de la responsabilidad que hemos adoptado con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030. En concreto, calculando nuestra huella de carbono contribuimos directamente con el ODS 13 (Acción por el Clima).

No obstante, son varias las acciones internas que hemos implantado en Inerza con el objetivo de contribuir a mantener un planeta más sostenible y, por ende, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un buen ejemplo es la implantación de la firma electrónica y la digitalización de todos nuestros procedimientos, lo que ha supuesto una notable reducción del consumo de papel.

Otro ejemplo de la aportación de nuestra empresa con la Agenda 2030 es la recogida selectiva de los residuos generados en nuestras oficinas. Acciones ambas que se vinculan directamente con el ODS 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres) y el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Todas estas iniciativas son muestras del total compromiso de nuestra organización por conservar nuestro entorno y apoyar los objetivos sostenibles que se recogen en la Agenda 2030.