Inerza, en UTE con la empresa Nartex, se ha adjudicado el “Servicio de desarrollo, mantenimiento y soporte del sistema de información de la gestión del personal docente de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias“.

La Consejería de Educación y Universidades requiere para su gestión de numerosas aplicaciones informáticas que se integran en dentro de los Sistemas de Información para la Gestión Educativa de Canarias. Estos sistemas dan soporte a los distintos procesos que permiten las ejecuciones de trámites y cuyos destinatarios finales son los centros educativos, personal docente y ciudadanía (alumnos, familiares, etc).

Uno de los principales sistemas que integran este conjunto de Sistemas de Información para la Gestión Educativa de Canarias es el que da soporte a la Gestión del Personal Docente (GPD). Este software permite la tramitación de todos los procesos relativos al personal educativo como la gestión presupuestaria, cálculo de nómina, planificación de recursos humanos, selección de personal o procesos administrativos, entre otros.

Mantenimiento correctivo de aplicaciones y datos, mantenimiento preventivo y evolutivo o desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios son algunas de las principales tareas a ejecutar por las empresas Inerza y Nartex en este nuevo concurso público.

La excelencia de Inerza en sus servicios queda reforzada con esta nueva adjudicación. Anteriormente, nuestra empresa desarrolló el mapa escolar para el Gobierno de Canarias y asumió el mantenimiento y desarrollo del portal Pincel Ekade.