La presencia de Inerza en la isla de Lanzarote cada vez tiene más peso específico, tanto en el sector público como en el privado. Los ayuntamientos de Arrecife y Teguise recurrieron a nuestra organización para cubrir el suministro y prestación de diferentes soluciones TI. El consistorio de Arrecife requería de nuevas soluciones que refuercen la posibilidad del teletrabajo. Los Servicios de Escritorio Remoto (RDS) conforman una plataforma que permite el acceso seguro al escritorio remoto, dispositivos móviles y proporciona a los usuarios la capacidad de ejecutar sus aplicaciones y escritorios desde la nube. Inerza, como partner en Canarias de Microsoft, suministró al ayuntamiento conejero esta solución y licencias para que pudieran reforzar sus procedimientos de teletrabajo.

Por su parte, el consistorio de la Villa de Teguise nos solicitó también la implementación y licencias de escritorio remoto para los servidores de aplicaciones de su centro de proceso de datos (CPD). Dichas licencias eran necesarias para que los funcionarios del ayuntamiento de Lanzarote pudieran trabajar en remoto tras la declaración del estado de alarma ocasionado por el Covid-19.

Inerza ha mantenido su total operatividad durante los últimos meses marcados por la crisis sanitaria. Nuestra infraestructura tecnológica y modelo de trabajo permite a toda la plantilla trabajar en remoto y atender con éxito las demandas de todos nuestros clientes.