Inerza lleva desde 2018 instalada en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Este paso importante dado por nuestra organización está basado en varios argumentos. «Nos trasladamos al Parque Científico Tecnológico de la ULPGC para tener más cercanía con los institutos de investigación. También para poder estar en un entorno de empresas de nueva creación y, por último, tener un contacto más directo con las escuelas universitarias, tanto la Escuela de Informática como de Telecomunicaciones«, explica nuestro director general, Ruperto Santana, en una entrevista concedida a la Fundación Parque Científico Tecnológico (FPCT).

La instalación de Inerza en el edificio IV del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC ha conllevado una serie de ventajas para nuestra organización. «Una de las principales ventajas es el networking, tener acceso directo a todo el ecosistema que se produce dentro del parque. Otra gran ventaja es el tener a nuestra disposición a toda una red de información que tiene montado el parque, y que aglutina al resto de parques científicos tecnológicos de España, que nos posibilita acceder a información y formación específica en el campo de la innovación«, detalla Ruperto Santana.

Nuestro director general, ante todas estas ventajas, recomienda a cualquier startup apostar por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. «Recomendamos a cualquier emprendedor a apostar por el Parque Científico ya que el entorno y las posibilidades de colaboración con distintas empresas, como puede ser con Inerza, son mucho mayores y más propicias que si se intenta de una manera más aislada«.