Inerza está dada de alta en el registro de empresas certificadas con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que es una norma jurídica que hace valer los derechos de privacidad de la ciudadanía. Esta norma prioriza que los usuarios tengan la misma seguridad para sus datos en los trámites electrónicos que la que tendrían acudiendo físicamente a las Administraciones Públicas.

El ENS nació con naturaleza de aplicación fundamentalmente en el sector público. Establece una lista de principios, en materia de Seguridad de la Información, que las Instituciones Públicas deben implantar. Dichos requisitos también se extienden a las organizaciones privadas (empresas proveedoras) que tengan relaciones directas con las AAPP.

El Esquema Nacional de Seguridad fomenta la confianza en el uso de los medios electrónicos de la Administración por parte de los usuarios y unificar las medidas de seguridad empleadas por las Administraciones en materia de Seguridad de la Información.

Inerza, al ser una empresa certificada en el ENS, obtiene un valor añadido muy relevante respecto a la confianza que nuestros sistemas electrónicos de manejo e intercambio de información transmiten a los clientes.

Esta nueva certificación se suma a los distintos sellos de calidad con los que contamos, que son pruebas irrefutables de la excelencia de Inerza a la hora de ejecutar sus proyectos con las mejores prácticas posibles gracias a unas metodologías perfectamente planificadas y al contar con un equipo humano altamente cualificado.