El Ayuntamiento de Teguise ha renovado su confianza en nuestro grupo, a través de Inerza, para llevar el mantenimiento de su centro de procesamiento de datos (CPD).

El consistorio de Lanzarote dispone de un CPD donde tiene alojado sus principales aplicaciones informáticas, servidores de correo, cortafuegos, sistemas de antivirus y copias de seguridad. Un CPD es esencial para garantizar la seguridad, disponibilidad y eficiencia de los sistemas y datos críticos de una institución pública, lo que a su vez contribuye a un funcionamiento más efectivo y confiable de la entidad gubernamental y al cumplimiento de sus responsabilidades hacia los ciudadanos.

Nuestro grupo también fue responsable de la total renovación de esta estructura tecnológica. Realizamos diferentes mejoras y actualizaciones en los procesos diarios del ayuntamiento que ahora le permiten tener respuestas más rápidas de los procesos automatizados, mejor rendimiento de las aplicaciones y un ahorro de costes en consumo de energía al ser más eficiente.

Somos una organización con una amplia y dilatada experiencia en el mantenimiento y actualización de servidores externos, tanto en la Administración pública como en el sector privado.