Rozando el sobresaliente. Esa es la puntuación que otorgan los profesionales de Inerza a la hora de valorar el entorno laboral en la empresa. La última encuesta interna realizada sobre el clima laboral confirma que el buen ambiente sigue siendo una de las principales fortalezas de Inerza. Así pues, la plantilla ha puntuado con un 8,94 el buen clima de trabajo y las relaciones sociales entre los compañeros/as. Puntuación que es aún más alta cuando lo que se valora es poder actuar con naturalidad en el trabajo y sentirse respaldado por los demás compañeros/as.

El 99% del personal afirma que su actual entorno profesional es un lugar agradable para trabajar. También la inmensa mayoría considera que hay un fuerte sentimiento de equipo dentro de la organización. Estos datos redundan en que el 94% del personal afirme que quiere seguir trabajando en Inerza en el futuro.

El teletrabajo es una modalidad laboral ya consolidada en Inerza. La mayoría del equipo de profesionales se muestra muy satisfecho con el trabajo a distancia, lo que les permite conciliar perfectamente con su vida familiar. No obstante, la combinación del trabajo en remoto con la asistencia presencial a las oficinas es, una vez finalice la actual situación de pandemia, la modalidad perfecta para la mayoría de la plantilla.

La Dirección de Inerza también ha obtenido unos resultados muy positivos en esta encuesta interna. Cerca del 90% de los trabajadores considera que los cargos responsables les mantienen informados, son accesibles, delegan de manera responsable, permiten suficiente libertad para poder efectuar cambios, conducen a la organización de forma competente y tienen una visión muy clara de hacia dónde debe dirigirse la empresa y cómo conseguirlo.

La gran mayoría de la plantilla de Inerza afirma que se siente reconocida y recompensada por el buen trabajo realizado y el esfuerzo extra cuando los proyectos lo requieren. A su vez, aseveran que reciben un trato justo, equitativo y respetuoso.

En cuanto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, algo que se fomenta de manera proactiva por parte de la empresa, la gran mayoría reconoce que no se dan situaciones de discriminación dentro de la compañía, valorando con una alta puntuación la equidad dentro de la empresa.

Ruperto Santana, director general de Inerza, afirma que “estos datos ratifican que nuestra empresa es una compañía ideal para que cualquier profesional se pueda desarrollar y crecer laboralmente dentro de un entorno de trabajo óptimo, cercano y distendido”. “Somos -continúa Santana- una organización que, en todo momento, se preocupa por su gran equipo humano, aportando las condiciones y herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus proyectos en el mejor de los ambientes laborales”.